Un excelente trabajo de nuestros compañeros del Segundo grado "L", que lo compartimos con todos ustedes, donde nos muestra la realidad acerca de la contaminación del río Torococha, que a decir del historiador juliaqueño Hugo Apaza Quispe, "hasta hace pocos siglos era un río importante y, últimamente, devino en un río ocasional, que se origina en los cerros de Chullunquiani y se desplaza en dirección a la ciudad de Juliaca, a la que ingresa por la altura del barrio Bellavista, y cruza la ciudad por debajo de la Av. Ferial, para luego tomar los bajos de la calle Lima, y después ingresar a la calle Dos de Mayo y Pierola, de donde se desvía hasta desembocar en el sector conocido como Totoral, de ahí avanza al encuentro del río Coata a la cual ingresa por su margen derecha constituyéndose de esta manera como uno de sus afluyentes", sin embargo ahora se ha convertido en un peligroso foco de contaminación a causa de las conexiones de desagüe clandestinas que existen por su recorrido.
Preguntado a los antiguos pobladores de las inmediaciones, nos manifiestan que antes incluso existían peces y una variedad de aves... hoy solamente podemos ver contaminación y nada de flora y fauna como antes existían.
Excelente trabajo chicos, que ustedes pongan de manifiesto lo que las personas mayores descuidan y no le dan importancia, es grandioso, felicitaciones
ResponderEliminarEs triste la realidad , sigan asi , tomemos conciencia
ResponderEliminarexcelente vídeo compañero
ResponderEliminarNo sé por que mi compañero se pone 2do grado L
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarmuy buen video sigan asi
ResponderEliminarPero me gusto su información
ResponderEliminarami tbn
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQUE BUENA ENCUESTA
ResponderEliminarQUE BUENA ENCUESTA
ResponderEliminarbuen vídeo para reflexionar y tomara conciencia de la cituacion
ResponderEliminarexcelente vídeo sobre nuestra contaminación ambiental para todos los ciudadanos un ejemplo que los ciudadanos debemos abordar.
ResponderEliminar